La pizarra para tejado es un material natural muy utilizado en cubiertas por su resistencia y durabilidad. El uso de este material proporciona una estética única y elegancia singular.
Pizarra Rectangular
La pizarra en formato rectangular es la más utilizada por su variedad de tamaños y adaptación a los diferentes estilos arquitectónicos.
Pizarra Redonda
Al tener una estética decorativa más marcada se utilizan preferiblemente en viviendas unifamiliares que en cubiertas de edificios.
Pizarra Pico
Al igual que la pizarra redonda, por su estética, la teja de pizarra en formato pico se utiliza más en viviendas unifamiliares que en edificios.
Pizarra Rústica
Su anchura es mayor que en la pizarra rectangular y su estética se encuentra entre la pizarra rectangular y la pizarra redonda.
Pizarra Rama
Teja de forma irregular de gran tamaño, utilizada en viviendas de estilo rústico y de montaña por su marcada estética.
Pizarra Rombo
Pizarra con forma de gota o lágrima, similar a la pizarra redonda en cuanto a estética, se utiliza en viviendas de estilo rústico y de montaña.
Pizarra Multicolor
Teja de pizarra de importación en formato rectangular. Al tener unos colores rojizos llamativos son pizarras con una estética muy marcada y particular.